¿Qué es el método curly?

Publicado por: Marta Gipys En: Cuidados cabello En: jueves, abril 28, 2022 Comentario: 0 Me gustas : 12757

El método curly persigue respetar la naturaleza del cabello rizado y darle una profunda hidratación.

Para conseguirlo, se aconseja una rutina que se debe repetir de forma semanal espaciando los lavados y nutriendo bien el pelo utilizando productos específicos sin sulfatos, siliconas, aceites minerales ni ceras.

¿Sabes Qué es el método curly para el cabello?

Iniciarse en el método curly puede parecer complicado, pero en realidad sólo es cuestión de constancia. Para saber más sobre el método curly puede visualizar el siguiente vídeo explicativo:

En nuestra tienda tenemos una gran variedad de artículos aptos para seguir perfectamente el método curly y conseguir unos rizos elásticos y naturales, a la vez que se cuida el cabello. En nuestra tienda contamos con una gran variedad de productos aptos para el método curly.

¿Qué hay que hacer para seguir el método curly?

A continuación te mostramos una serie de pasos para seguir de forma muy sencilla el método curly y tener los rizos que siempre has soñado.

Paso 1: Último lavado con sulfatos

El primer paso es eliminar las siliconas acumuladas en el pelo. Para ello es necesario utilizar un champú con sulfatos pero sin silicona. Esto consigue una limpieza del cabello en profundidad pero sin que vuelvan a quedar residuos de siliconas.

Paso 2: Lavar el pelo siguiendo el método curly

Para ello simplemente es necesario lavar el pelo con un champú que no contenga sulfatos, siliconas, ftalatos y aceites minerales. Cualquier champú de nuestra sección de "método curly" reúne estas características y por tantos son aptos para el método curly.

Ver champú para método curly.

Paso 3: Aplicar acondicionador apto para el método curly

Con la melena completamente mojada y boca abajo, hay que aplicar el acondicionador y desenredar bien el cabello. Es importante que sólo se utilice el peine en este paso porque si se hace luego, los rizos se caerán.

A continuación hay que coger agua con las manos e ir apretando el pelo una y otra vez para que el agua y el acondicionador se mezclen bien y el producto penetre más profundamente en la fibra capilar.

Para finalizar, simplemente hay que enjuagar el cabello.

Cualquier acondicionador de nuestra sección de "método curly" es apto para el método curly.

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de acondicionadores para método curly.

Si prefieres usar mascarilla también disponemos de todo tipo de mascarillas para método curly.

Paso 4: Definir y secar el pelo

A la hora de aplicar el producto de fijación es importante hacerlo siempre con el pelo mojado y distribuirlo de manera uniforme por toda la melena.

Puedes ver toda nuestra gama de activadores de rizo para método curly.

Paso 5: Mantener y refrescar los rizos

Para proteger su forma es importante dormir con todo el pelo recogido en un moño alto, o utilizar un gorro de dormir.

Además, para refrescar e hidratar los rizos puedes usar alguno de nuestros leave in. Los leave in aportan al rizo la humedad necesaria para que se mantenga hidratado durante los próximos días en el que no se debe lavar el pelo. Puedes encontrar una gran variedad de leave in para método curly en nuestra tienda.

¡Y ya está! Simplemente siguiendo estos simples pasos podrás disfrutar de unos rizos eláscticos a la vez que cuidas tu cabello.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!

contactar

comentarios

Deje su comentario