¿Podemos ayudarte?

¿PELO GRASO? EN GIPYS TE AYUDAMOS A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

Publicado por: Productos Belleza En: Cuidados cabello En: viernes, enero 11, 2019 Comentario: 0 Me gustas : 107

En el post de hoy os traemos algunos consejos para evitar que vuestro cabello sea especialmente graso. Si quieres darle una solución a tu melena … ¡Quédate a leerlo!

En el post de hoy os traemos algunos consejos para evitar que vuestro cabello sea especialmente graso. Si quieres darle una solución a tu melena … ¡Quédate a leerlo!

Partiendo de la base de que no todos los cabellos son iguales, hemos de tener en cuenta que existen cabellos más secos y cabellos más grasos. En muchas ocasiones te habrás preguntado: ¿Por qué mi pelo es graso? Pues bien, hoy te vamos a dar la respuesta. Un cabello es graso debido a que existe un exceso de sebo en el cuero cabelludo; este sebo se produce de forma natural, al igual que se produce en los poros de la piel.

Pero… ¡No te alarmes! El sebo es necesario para nuestro organismo, pues la grasa permite que nuestra piel no sufra de sequedad y, además, la protege. El pelo graso tiende a segregar más grasa que cualquier otro tipo de pelo. Esto hace que el cabello se ensucie con más facilidad y más rápidamente, dejando un aspecto un tanto apelmazado, especialmente en la zona de la raíz. Aunque, el exceso de sebo en el cuero cabelludo también puede deberse a factores como: una mala alimentación, cambios hormonales, el estrés, el tipo de clima, la ingesta de algunos medicamentos, tener un pelo muy fino… o simplemente por encontrarnos en la juventud, época en la que se tiende a tener más este tipo de cabello.

¿Cómo tratar el pelo graso?

Tener el cabello graso es sinónimo de tener alguna anomalía capilar, por lo que debe tratarse. Aun así, no supone ningún tipo de problema grave porque tiene solución. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar el cabello graso:

- No es recomendable frotar demasiado el cabello al lavarlo. Es mejor hacerlo de manera suave con pequeños masajes que ayuden a activar la circulación.

- En cuanto a la frecuencia de lavado, recomendamos lavarlo cada 3 días con productos específicos como el champú Scalp Normalizing* de la marca Versum, que actúa como regulador del sebo y cuida el cuero cabelludo.


Cuando estés lavando tu cabello, recuerda hacerlo con agua tibia, ya que ayuda a la cutícula a abrirse y favorece la eliminación de la grasa y los residuos de los productos. Por el contrario, si lo lavas con agua caliente, la cutícula se abrirá excesivamente y tu cabello puede estropearse. Así mismo, lavarlo con agua muy fría no permite una limpieza en profundidad del cabello.

- Como continuación del tratamiento se recomienda utilizar la loción Scalp Normalizing*, también de la marca Versum. Esta loción equilibra la formación de sebo, eliminando el efecto de untuosidad y apelmazamiento. El producto se aplica directamente sobre el cuero cabelludo después de utilizar el champú Scalp Normalizing, realizando un ligero masaje con la yema de los dedos hasta su total absorción.


Para un tratamiento de choque se recomienda realizar 3 aplicaciones/semana durante 6 semanas. Si deseas un tratamiento de mantenimiento, deberás realizar 1 aplicación/semana durante 6 semanas.

Desde Gipys, esperamos que este post os haya resultado útil y si tenéis un pelo graso utilicéis los productos recomendados. ¡Déjanos en comentarios los resultados del tratamiento!

Si deseas probar otro tipo de productos, haz clic aquí donde aparece toda la gama de productos para pelo graso de Gipys 

Etiquetas: PELO GRASO GIPYS SEBO

comentarios

Deje su comentario