¿Cómo hacer que los clientes siempre vuelvan a tu peluquería?

Publicado por: Productos Belleza En: Corporativo En: martes, junio 25, 2019 Comentario: 0 Me gustas : 255

Desde el blog de Gipys queremos darte algunas ideas y consejos para fidelizar a los clientes en tu peluquería.

Todos sabemos que el mundo de la peluquería y la estética es altamente competitivo. Con el cambio de los tiempos y las modas, cada vez hay más gente preocupada por su aspecto, lo que ha propiciado la aparición de cada vez más peluquerías. Es un buen negocio para montar si lo piensas bien. El pelo siempre crece y llega un momento que tienes que cortarlo, es simple y recurrente.

Conseguir que un cliente vuelva una y otra vez requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Pero conseguir un nuevo cliente cuesta aún mucho más tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que es más que recomendable cuidar de los que ya tenemos antes de ponernos a buscar más.

Por ello, si estás pensando en montar una peluquería o ya eres propietario de una y quieres saber cómo fidelizar a tus clientes, en este post te vamos a dar algunas buenas ideas.

10 Consejos para fidelizar los clientes de una peluquería

Desde el blog de Gipys queremos darte algunas ideas para fidelizar a los clientes en tu peluquería. Deberás adaptar los consejos que te damos o coger sólo algunos, en función del tipo de peluquería que tengas, ten en cuenta que no todos funcionan para todo tipo de establecimiento.

1.      Diferenciación

Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta para cualquier negocio, sea del tipo que sea. Tienes que pensar en por qué quieres que te conozcan los clientes y en por qué volverán. Puede ser por la calidad de tus productos, la calidad de los profesionales que trabajan allí, la experiencia, el local, el precio, etc. En resumidas cuentas, por qué un cliente viene a tu peluquería en vez de a otra.

2.      Espacio agradable

Tened en cuenta que los clientes pasan un mínimo de 20 minutos en vuestros centros, por lo que tener un lugar con un ambiente agradable y limpio es fundamental.

Ofreced a vuestros clientes alguna forma de entretenimiento mientras esperan su turno, una revista o un café siempre es bienvenido, pero no los hagáis esperar demasiado, sobre todo si acuden con cita previa. Preguntad a los clientes qué tratamiento van a querer hacerse para tener una buena organización del calendario de citas.

Tratad a vuestros clientes con amabilidad y respeto, casi como si fueran de la familia, eso les hará sentirse como en casa y querrán volver una y otra vez.

Todos sabemos que algunos de los productos que se utilizan en las peluquerías y centros de belleza tienen un olor particularmente fuerte, por lo que utilizar productos para mantener vuestro establecimiento aireado y con un olor suave y agradable, hará que vuestros clientes se sientan bien.

Una de las cosas más importantes en una peluquería o centro de estética es el estado de las toallas, sábanas, batines o capas, etc. A nadie le gusta encontrarse toallas con manchas o con olores raros. Utiliza materiales especializados, de calidad y mantenlos siempre en perfecto estado, esto les indica a los clientes un gran nivel de profesionalidad. En Gipys puedes encontrar una amplia variedad de ropa y uniformes de peluquería y belleza.

3.      Libro de clientes

Hacerte con una base de datos de tus clientes es una fantástica forma de dar un trato personalizado y los hace sentirse valorados. Recoge toda la información que puedas de cada uno de ellos como, por ejemplo:

- Qué días y horas suelen ir.
- Qué tratamientos se han hecho.
- Qué productos suelen comprar.
- Cuándo es su cumpleaños.

4.      Dar recompensas

Hay clientes que son muy beneficiosos para el negocio, ya sea porque son habituales por un tiempo prolongado o porque recomiendan tu peluquería. Acuérdate de ellos en fechas señaladas, por ejemplo, su cumpleaños y hazles un descuento o regálales algún producto que les guste. A nivel de recompensas, algo que funciona muy bien son la tarjetas de premios en las que el cliente va acumulando por ejemplo cortes, tintes o peinados y cuando llega al 10, el siguiente es gratuito. Esto hará que tu cliente quiera ir completando su tarjeta y vea más cerca su recompensa, descartando otras opciones en el sector.

5.      Ofertas y promociones

Informa a tus clientes cada vez que tengas alguna oferta o promoción tanto de tus servicios como de los productos que vendéis. Para que todo el mundo se entere, publicarlo en las redes sociales, pero para los que ya son clientes podéis personalizarlo un poco y enviarles un sencillo e-mail o whatsapp para que sean los primeros en enterarse y tenerlos siempre actualizados.

A continuación podéis ver dos de nuestras promociones para que os hagáis una idea. Haz click en la imagen para acceder a la promoción.

Promoción 3x2 en tintes

Promocion segunda unidad por 1€

6.       Redes sociales

Actualmente las redes sociales son el mejor escaparate virtual para cualquier negocio, es una forma muy efectiva de dar a conocer tu peluquería o centro de estética y tus servicios.

Por ejemplo, en Gipys contamos con Facebook e Instagram, dos de las redes sociales con mas usuarios del mundo e ideales para el sector de la belleza gracias a que permite compartir fotografías y vídeos de nuestros productos, servicios y promociones, llegando de una forma cercana a nuestros clientes y dándonos a conocer a posibles y futuros clientes.

Ofrece consejos sobre las últimas tendencias o nuevos tratamientos tus clientes y convence a los que aún no lo son para que estén a la última. Para poder dar consejos a tus seguidores también es extremadamente útil tener un blog de tu negocio, en el siguiente enlace puedes seguir el Blog de Gipys.

Los concursos y sorteos en las redes sociales ayudan a atraer nuevos clientes debido al gran alcance que tienen. Fíjate una fecha aproximada, una vez al mes por ejemplo, para organizar un concurso o una promoción.

No olvides animar a tus clientes a subir fotos mencionándote cada vez que acudan a tu negocio para mostrar los resultados a todos sus seguidores y tu poder compartirlo con los seguidores de tu negocio. 

Igual de importante es pedirles una opinión positiva para tus redes sociales o a través de las reseñas de Google. La gente hoy día confía más en lo que dicen los otros de tu empresa que en lo que tú puedas contarles. Cuida este aspecto, responde las opiniones negativas y pide a tus clientes satisfechos que te valoren positivamente.

7.      Influencers y Bloggers

Los influencers son aquellas personas que tienen miles de seguidores en las redes sociales y que influencian a sus seguidores con sus consejos. Invitar a un influencer local o provincial puede darte a conocer a gran escala. Seguro que hay alguna persona muy conocida en tu cuidad a la que los demás van en busca de consejos. Sería una buena idea invitarle a tu peluquería o centro de estética para que pruebe tus servicios y luego los recomiende.

Esto mismo podemos hacerlo con los bloggers del sector de la belleza, ya que también cuentan con miles de seguidores. Invítalos a tener una experiencia en tu centro de belleza para que luego puedan escribir sobre ella en sus blogs.

Foto de una influencer en la peluquería

8.      Pop-up stores y eventos

Puedes invitar a un profesional de tu sector y hacer un día de puertas abiertas para que, por ejemplo, explique los beneficios de un nuevo tratamiento, muestre como se aplica y vean de primera mano cuales son los resultados.

También podéis organizar un pequeño evento e invitar a un profesional de otro sector, como diseñadores de moda o joyas, o del mismo sector pero que ofrezca un servicio del que vosotros no disponéis. El invitado podrá vender sus productos o servicios a vuestros clientes y, a su vez, atraerá a sus clientes a tu establecimiento. Es como se dice, un ganar-ganar.

9.      Flexibilidad

Sabemos que todo negocio tiene que tener su horario de apertura y sus días de descanso. Pero puede que algún cliente habitual, por alguna ocasión especial como una boda, te pida que le atiendas en un horario distinto o en un día que no estés abierto. Aprovecha esto y míralo como una oportunidad, el cliente se sentirá apreciado y agradecido y, un cliente muy satisfecho hablará bien de tu peluquería. Recuerda que el boca a boca es una poderosa herramienta para dar a conocer a tu negocio, y por supuesto, siempre puedes pedirle que te deje una reseña en Google positiva :)

10.      Página web

La hemos dejado para el final pero no por eso es menos importante. Tu página web es tu escaparate al mundo, el cuál estará abierto 24 horas al día, 365 días al año. Cuidar aquí tu imagen es igual de importante que cuidar la fachada de tu negocio o tu local, ya que más personas al día probablemente pasarán por tu página web que por la puerta de tu local. Tener una web intuitiva, fácil y rápida será fundamental para que te encuentren a ti, tus servicios, promociones, ver fotos de tus trabajos, poder coger cita, etc. Además, una web cuidada hará que te posiciones de una mejor forma en los buscadores como Google, de tal manera que si algún usuario cerca de tu peluquería o centro de estética busca "peluquería mujer en Puerto Real" tú y tu peluquería aparezcáis en primera posición.

Desde Gipys esperamos que os haya gustado y servido de ayuda estas sencillas ideas para fidelizar a los clientes en tu peluquería.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de todo y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para consejos, trucos, productos y novedades!

comentarios

Deje su comentario