¿CANSADO/A DE LA CASPA? ¡EN GIPYS TENEMOS LA SOLUCIÓN!

Publicado por: Productos Belleza En: Cuidados cabello En: lunes, enero 14, 2019 Comentario: 0 Me gustas : 94

¿CANSAD@ DE LA CASPA? ¡EN GIPYS TENEMOS LA SOLUCIÓN!

Siempre que vemos aparecer un poco de caspa en nuestro cuero cabelludo, nos entra el agobio porque no queremos que nadie se dé cuenta. Pero… ¿Sabes realmente por qué aparece la caspa

La caspa o pitiriasis aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de piel muerta de la cabeza. La existencia de esta piel muerta es lo que hace que se produzca la caspa, causando molestias estéticas a quien la padece. Las primeras veces en las que aparece la temida caspa es cuando nos encontramos en la pubertad, y se acentúa al alcanzar los 20 años aproximadamente. Aunque, va reduciéndose conforme van pasando los años, ya que su aparición está vinculada con la actividad hormonal.

Existen dos tipos de caspa o pitiriasis

-    Caspa seca o pitiriasis simple: es el tipo de caspa que se manifiesta con escamas de color blanquecino, finas y secas. Cuando la persona se rasca la cabeza, estas escamas se desprenden de la piel y se expanden por el resto del cuero cabelludo.

-    Caspa o pitiriasis grasa: este tipo de caspa se ubica en zonas más grasas como, por ejemplo, la frente o la nuca. Al contrario que, con la caspa seca, la caspa grasa es más amarillenta por el sebo, y se pueden llegar a unir formando placas. El efecto que provoca es un enrojecimiento de la piel en los que la padecen.

¿Por qué se produce la caspa?

El motivo exacto sigue siendo desconocido a día de hoy, aunque algunos de los factores que pueden provocar la caspa son:

- Los desequilibrios hormonales. De ahí que aparezca de forma más habitual en los adolescentes.

- El estrés, la ansiedad o la tensión nerviosa.

- La psoriasis, sudoración abundante o exceso de grasa en el pelo.

- Uso de productos poco apropiados para nuestro cuero cabelludo.

¿Buscas una solución? ¡Hoy, en Gipys, te la ofrecemos!

El remedio más eficaz es utilizar productos que eliminen o prevengan la aparición de hongos. Además, también es recomendable hacer uso de tratamientos que regulen el desprendimiento y la flacidez de la piel, así como productos que alivien el picor de la dermis. Una opción muy recomendada para mantener la salud del cuero cabelludo es recurrir al peeling capilar, ya que, con el paso del tiempo, el cuero cabelludo acumula residuos que pueden causar varios problemas, como la obstrucción de los poros. En nuestro cuero cabelludo también se acumulan impurezas, grasa y células muertas, que necesitan ser removidas con la ayuda de una exfoliación

Para hacer este procedimiento, basta con usar un exfoliante específico para tratarlo una vez al mes, como, por ejemplo, este de la línea PurifyingNook*  

Purifying Nook es una de las líneas más demandadas por nuestros clientes profesionales del sector de la peluquería y la belleza, es la Purifyng Nook. Hoy te mostramos sus 2 productos estrella anticaspa para el cuidado del cabello:

-     ARCILLA PURIFICANTE CABELLO CON CASPA (de Purifying Nook) 

Este es un tratamiento purificante intensivo para cuero cabelludo con presencia de caspa grasa o seca. La importante sinergía de principios activos antibacterianos, antimicóticos y antinflamatorios garantiza una profunda limpieza del cuero cabelludo, previniendo la descamación e inhibiendo la formación de sebo excesivo y la proliferación de bacterias. Indicado también para piel sensible gracias a la acción lenitiva e hidratante protectora.


Es muy fácil de usar, solo hay que extender sobre el cuero cabelludo seco masajeando delicadamente. Dejar actuar durante unos minutos, enjuagar con agua tibia y proceder al lavado con el champú de la misma línea para un tratamiento más efectivo.

Si buscas un TRATAMIENTO INTENSIVO DE CHOQUE aplica 1 vez por semana durante 4 semanas y hasta que haya una visible mejoría. Si lo que buscas es un TRATAMIENTO DE MANTENIMIENTO Y PREVENTIVO, aplicar 1 vez cada 15 días.

 -     CHAMPÚ PURIFICANTE ANTICASPA (de Purifying Nook) 

Champú específico para cabellos que manifiestan descamación con caspa tanto grasa como seca. Los especiales principios activos con acción antibacteriana y purificante, normalizan el cuero cabelludo restableciendo el natural equilibrio fisiológico. El cabello sigue estando limpio,
brillante y ligero.


Modo de uso: Aplicar sobre los cabellos mojados y masajear delicadamente el cuero cabelludo. Dejar actuar unos minutos y enjuagar cuidadosamente. Repetir si necesario.

 

TRATAMIENTO DE CHOQUE (en salón): Aplicar después del tratamiento PURIFYING SUPER ACTIVE CLAY MUD durante 2/3 semanas hasta visible mejoría.

Si lo que se busca es un TRATAMIENTO DE MANTENIMIENTO (en casa): aplicar con cada lavado. Aconsejamos hacer un ciclo de descanso alternando en cada lavado el champú PURIFYING  con un champú delicado al menos 1 vez al mes. 

Además de estos productos, en Gipys te ofrecemos una gran variedad para solventar tus problemas con la caspa en nuestra categoría específica de TRATAMIENTOS CASPA (PITIRIASIS)

Es importante tener en cuenta que, si la caspa no se trata de la forma correcta puede acarrear problemas de mayor gravedad. El picor excesivo de la piel hace que la persona sienta la necesidad de rascarse, en ocasiones, de manera brusca, lo que provocaría la aparición de costras. 

Así que, si tienes caspa, ¡Préstale atención! Busca un tratamiento adecuado que te ayude a solucionarlo. 

Gipys siempre piensa en ti.

comentarios

Deje su comentario