Zona Ecofriendly 

Subcategorías

Champus

Beneficios de los champús naturales o ecológicos

Si aún no has probado un champú natural, no te culpamos. Aunque no existe una definición regulada o acordada por la industria de lo que constituye un champú natural, normalmente se considera que no contiene sulfatos (los detergentes que se utilizan tradicionalmente y que pueden ser muy perjudiciales para el cabello).

Sin embargo, los sulfatos también son los que hacen que los champús hagan espuma, por lo que los champús naturales suelen tener mala reputación por no ser agradables de usar o por no limpiar eficazmente.

Qué buscar al comprar un champú natural

Tipo de cabello

Tener en cuenta el tipo de cabello es siempre importante a la hora de comprar un champú, especialmente si se trata de una fórmula natural. Los cabellos secos, dañados o ásperos pueden beneficiarse de ingredientes nutritivos como el karité o el aceite de coco, mientras que los cabellos finos y grasos pueden buscar adiciones clarificantes como el hamamelis.

¿Cuáles son las ventajas de los champús naturales?

Estas fórmulas contienen menos sustancias químicas potencialmente cuestionables, pero además, al no contener sulfatos, suelen ser más suaves para el cabello. Y eso es una gran ventaja para quienes tienen el pelo seco, dañado y/o teñido, especialmente.

¿Los champús naturales son seguros para todo tipo de cabellos?

Sí, todos los tipos de cabello pueden utilizar champús naturales, sobre todo porque hay muchas fórmulas diferentes orientadas a todos los tipos, texturas y necesidades del cabello. La clave es asegurarse de elegir una fórmula adecuada para su cabello, ya que no todos los champús naturales se consideran necesariamente iguales.

Mascarillas

Tratamientos capilares naturales y mascarillas capilares naturales que cuidan su cabello

Descubre nuestra gama de tratamientos capilares naturales y mascarillas capilares naturales elaborados con ingredientes ecológicos, orgánicos, veganos y naturales. Además, todos vienen en envases ecológicos y sostenibles que pueden reciclarse o reutilizarse. Compra tratamientos capilares naturales y mascarillas capilares naturales en tarros de cristal y botellas sostenibles que pueden rellenarse y reciclarse después de su uso.

Tratamientos naturales para el cabello y mascarillas naturales para el cabello con ingredientes ecológicos

Si lo que buscas es un cabello sano y nutrido, entonces el uso de un tratamiento capilar natural o una mascarilla capilar natural es esencial. Muchos ven el uso de tratamientos para el cabello natural y mascarillas para el cabello natural como un extra opcional cuando se trata de mantener cerraduras hermosas y saludables, pero eso no es cierto, simplemente pueden ser incorporados a su rutina de cuidado del cabello natural con facilidad y aún así obtener los máximos resultados.

Son muchos los beneficios de utilizar una mascarilla capilar ecológica, no sólo para nuestro cabello sino también para nuestro planeta, así que ¡aquí tienes algunas razones por las que son tan geniales!

Beneficios usar mascarillas naturales

Hacen que tu cabello sea suave y brillante. Utilizar un tratamiento capilar natural o una mascarilla capilar natural al menos una vez a la semana puede mejorar significativamente el estado de tu cabello. Masajea suavemente y deja el cabello durante unos minutos para que absorba los maravillosos ingredientes naturales, orgánicos, veganos y libres de crueldad y luego simplemente lávalo con agua. Para obtener los mejores resultados y conseguir un cabello suave y lujoso, deje que su cabello se seque de forma natural sin utilizar el secador.

Controla el encrespamiento y restaura tu cabello natural. ¿Sabía que las mascarillas y los tratamientos naturales para el cabello pueden devolverle su salud original? El cabello puede dañarse con el tiempo debido al calor, al entorno que nos rodea y a los productos capilares comerciales que contienen productos químicos, sintéticos, siliconas y plásticos. Esto puede dejar el cabello seco, quebradizo y encrespado, pero con el uso de un tratamiento capilar natural o una mascarilla capilar vegana y natural su cabello se sentirá rejuvenecido e hidratado.

Cuidar el cabello y el cuero cabelludo. Los productos capilares comerciales contienen siliconas y plásticos que recubren tu cabello y hacen que parezca que tu pelo es suave, brillante y sano, ¡pero no es así! Con una mascarilla capilar natural o un tratamiento capilar natural se hidrata y nutre el cabello de forma natural sin estos ingredientes dañinos. En su lugar, están hechos con ingredientes veganos, orgánicos y naturales como el aceite de aguacate, raíz de malvavisco, manteca de karité, aceite de coco y muchos más.

Más amable con nuestro planeta. Las mascarillas capilares naturales y los tratamientos capilares naturales son mucho más respetuosos con nuestro planeta que los productos comerciales. La mayoría de los productos capilares comerciales vienen en envases de un solo uso, 100% de plástico, que se tiran después de un solo uso y, en algunos casos, ni siquiera se pueden reciclar. Cuando estos envases acaban biodegradándose después de años y años, se descomponen en microplásticos que pueden contaminar el medio ambiente que nos rodea, llegar a los cursos de agua y dañar la vida silvestre. La solución es nuestra selecta colección de tratamientos capilares naturales y mascarillas capilares naturales que vienen en envases ecológicos reutilizables o reciclables.

Acondicionadores


Acondicionadores naturales para un cabello sano y natural

El uso de un acondicionador natural puede tener resultados maravillosos en nuestro cabello y tu salud. Las alternativas de acondicionadores naturales son libres de químicos y están hechos con ingredientes orgánicos. Pero muchos acondicionadores convencionales se basan en la silicona y varias formas de plásticos para dar la ilusión de que tu cabello es suave y saludable. Esto significa que la salud de tu cabello es falsificada y no se hace nada para llegar a la raíz de cualquier problema que puedas tener, como hebras secas o dañadas, cuero cabelludo escamoso o graso. Estos plásticos se acumulan en el cabello para luego ser eliminados por agentes espumantes agresivos, dejando un cabello opaco y sin vida que sobreproduce aceites para reponer los eliminados, lo que significa que el ciclo continúa.

Otro problema son las fragancias artificiales, que pueden irritar la piel y el sistema respiratorio y resecar aún más el cabello. También debes tener cuidado con los conservantes, los aceites artificiales y otras sustancias químicas que se han relacionado con todo tipo de problemas de salud. ¿Por qué arriesgar tu salud general para tener un pelo sano, cuando hay tantas otras alternativas más seguras y naturales?

Pero el problema no es sólo el contenido del acondicionador, sino también el envase. Cada año tiramos miles de millones de botellas de plástico de un solo uso, muchas de las cuales contenían champú y acondicionador. Imagina que gastas una media de tres botellas de productos para el cuidado del cabello (champú, acondicionador, tratamientos, geles, sueros, etc.) al mes, lo que supone la asombrosa cifra de 2.700 botellas por persona a lo largo de su vida.

Reparadores y Serum

Estamos muy acostumbrados a ponérnoslo en la cara, así que cuando se trata de elegir un sérum para el pelo, puede que te sientas un poco perplejo.

Ya sabes cuál es el mejor champú y el mejor acondicionador para tu tipo de cabello, tienes el mejor aceite para el cabello y puede que incluso hayas dominado el arte del secado al aire libre para conservar el estado de tus mechones. Entonces, ¿qué va a hacer un sérum capilar?

Mientras que los aceites capilares penetran en profundidad y tratan el folículo piloso, los sérums se asientan en la superficie del cabello para darle más brillo o definición.

Y si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que nos gastamos en el pelo a lo largo de nuestra vida, es muy importante que encuentres el adecuado. Sigue leyendo para encontrar el mejor para tu tipo de cabello.

Esto es fácil de aplicar y generará muchos beneficios en tu cabello. Aplicalo para obtener un pelo bien protegido y radiante. Existe una gran gama de Serum y Reparadores de Pelo en Gipys. Haz que el cabello se vea manejable y apto para el peine, dejando de lado el encrespamiento y el cabello quebradizo. Olvídate de un peine lleno de pelos rotos y quebrados para obtener suavidad y brillo. Productos profesionales para tu salón y para la belleza, para la estética y aportar personalidad en el pelo. Puedes utilizar el serum pelo tanto con el cabello húmedo como con el pelo seco, dependiendo del resultado que quieras conseguir. Pon unas pocas gotas en tus dedos, frótalos y aplícalo mechón a mechón desde las puntas hasta los medios. Gracias a la alta concentración de ingredientes de estos cosméticos capilares, funcionan por calidad y no por cantidad.

Tintes

Tinte de pelo ecológico

El mercado está repleto de infinitas opciones en cuanto a tintes para el cabello, y aunque muchas de ellas no cumplirían los estándares del ecologista medio, afortunadamente, hay muchos tintes para el cabello que son ecológicos, en distintos grados.

Ofrecemos tintes para todo tipo de cabellos. Al cabello grueso con un diámetro más amplio usualmente le toma más tiempo absorber el tinte, mientras que al cabello más delgado con un diámetro menor le toma menos tiempo absorber el tinte. El cabello seco o con permanentes puede absorber el tinte más rápido. Considerando que hay varios factores que afectan el tiempo de espera, es esencial hacer una prueba de mechón para calcularlo. A veces solo buscamos cubrir las canas, otras veces reflejos, mechas californianas o balayage o lo más emocionante de todo: el cambio radical. Sea como sea, en cuanto a coloración se refiere, no hay mayor satisfacción que encontrar tu tono ideal. Bueno sí, poder hacerlo desde tu salón.

¿Existen tintes para el cabello sin testar en animales?

Afortunadamente, muchas empresas fabrican tintes para el cabello cruelty free (es decir, que no se prueban en animales) y veganos (sin ingredientes de origen animal). Para facilitar tu búsqueda, todos los tintes para el cabello que aparecen en esta categoría son libres de crueldad y veganos.

Tintes naturales

Los tintes naturales son aquellos que no contienen ningún ingrediente sintético. Si quieres que tu tinte sea 100% natural, aquí tienes algunas opciones:

Oxigenadas

¿El Agua oxigenada es artificial o natural?

El Agua oxigenada puede producirse utilizando productos químicos como el metano, pero también se encuentra de forma natural.

Las plantas producen Agua oxigenada durante la fotosíntesis y la fotorrespiración.

Se utiliza como una molécula de señalización que ayuda a las plantas a reaccionar y adaptarse para cambiar su morfología. Esto les ayuda a florecer, madurar los frutos, germinar, regular la fotosíntesis y desarrollar brotes y raíces. En concreto, el Agua oxigenada "regula el crecimiento, el desarrollo y las respuestas de aclimatación y defensa de las plantas".

 Los tintes suelen traer consigo agua oxigenada para que el cabello pueda adquirir exactamente la tonalidad del tinte, sin embargo, es muy común utilizar el peróxido de hidrógeno solo, con el fin de aclarar el pelo sin tener que usar tintes. En este sentido, es importante tener en cuenta que esta práctica puede traer consecuencias negativas para el pelo si no se emplea correctamente

Linea Acabados

Profesional línea de acabados para todo tipo de cabellos. Gipys trae productos a nivel profesional para tu salón, donde podrás ofrecer un acabado de alta calidad para que el cabello se vea realmente brillante, cuidado y sano. Gracias al alto contenido en agua, la hidratación está asegurada, consiguiendo resultados increíbles para el pelo rizado. Además, incluye aloe vera y antioxidantes para reparar el cabello y evitar que se vea quebradizo o quemado.

Tratamientos Tecnicos

De la mano de Gipys y Olaplex traemos distintos tratamientos técnicos favorables para el medio ambiente con los que conseguirás resultados profesionales en tu salón. Aunque pueda parecer superficial, está comprobado que un buen día con el pelo puede mejorar nuestro estado de ánimo, darnos más energía e incluso impulsar nuestra confianza. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no vamos a intentar que ese buen día capilar se repita todas las mañanas? Sí, el acondicionador y las mascarillas son perfectas para cuidar nuestro cabello diariamente, pero no hay nada comparable a ese momento de belleza en el que has conseguido un resultado radiante, por lo que ofrecemos los mejores productos para conseguirlo.

9,53 €

Cepillo ecológico Nature Pokhara. Anti-tirones con diseño original y moderno. Facilita el secado del cabello gracias a las ranuras traseras. Precio por unidad.

9,53 €

Cepillo de cabello, todo ecológico y biodegladable, fabricado de masa de maíz. Color: rosa pastel. Apto para: todo tipo de cabello. Precio por unidad.

10,29 €

Afro & Rizo Gelatina con Aloe Vera es un gel de fijación que define y controla los rizos, además de hidratar y aportar cuerpo y brillo al cabello natural.

14,18 €

Champú sólido de lavanda y aloe de cultivo totalmente ecológico y rico en aceites vegetales. Ideal para viajar, es ideal para limitar el uso de plástico.

23,30 €

Suero suavizante, ayuda a dar más brillo al cabello. Protege de la humedad y contrarresta el efecto crespo.

9,65 €

Fluido anti-crespo de duración media. Ayuda a dar volumen pero también a modelar de manera natural el cabello ondulado o rizado.

12,95 €

Ayuda a eliminar el enrojecimiento del cuero cabelludo, dando una agradable sensación de alivio.

7,95 €

Este champú es ideal para quienes tienen el cuero cabelludo sensible o sufren de enrojecimiento cutáneo.

10,30 €

Hidrata la fibra capilar dejando el cabello suave y luminoso.

5,03 €

Facilita el peinado, ayudando a contrarrestar el efecto crespo, incluso en caso de humedad.

7,65 €

Desempeña una acción hidratante para mejorar el aspecto del cabello árido y con tendencia a crespo.

10,30 €

Ayuda a proteger el cabello de la oxidación y de la contaminación atmosférica, dejándolo más suave y fácil de peinar.

7,95 €

Ayuda a prolongar la duración y la intensidad del color, contrarrestando el estrés oxidativo y facilitando el desenredo.

7,65 €

Deterge con delicadeza dejando el cabello luminoso y exaltando el brillo del color.

11,95 €

Loción en spray que revitaliza la estructura del cabello deslucido, dándole más cuerpo y dejándolo más suave y elástico.

10,30 €

Ayuda a dejar el cabello suave, fuerte y más fácil de peinar.

7,95 €

Desenreda el cabello nutriéndolo y dejándolo brillante y suave.

21,80 €

Mascarilla nutritiva formulada a base de ingredientes de origen natural que acondiciona y aporta un tacto suave, sedoso y brillante al cabello, con un aroma relajante.

19,00 €

Acondicionador sin aclarado que acondiciona e hidrata el cabello de forma ligera. Formulado con ingredientes de origen natural.

10,10 €

Champú suave de Nirvel formulado a base de ingredientes naturales que aportan un efecto refrescante e hidratante al cabello. Para uso frecuente.

7,65 €

Gracias a su base lavante delicada, deterge el cabello preservando el equilibrio hidrolipídico natural del cuero cabelludo.

10,30 €

Ayuda a recompactar las cutículas, repara la fibra capilar y da al cabello más cuerpo y vitalidad.

7,95 €

Ayuda a desenredar el cabello sin apelmazarlo. Su formulación permite que incluso los cabellos más quebradizos y secos recuperen un nuevo brillo.

7,65 €

Revitaliza el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejándolo brillante, sano y suave.

Mostrando 1 - 24 de 104 elementos

Productos para el cuidado del cabello que no son perjudiciales para el medio ambiente

Encuentra productos ecológicos para el cuidado del cabello en Gipys, tu tienda online de artículos de peluquería. Artículos elaborados con componentes naturales, biodegradables y producidos de forma sostenible.


Empieza a proteger tu cabello y el medio ambiente ...

Productos para el cuidado del cabello que no son perjudiciales para el medio ambiente

Encuentra productos ecológicos para el cuidado del cabello en Gipys, tu tienda online de artículos de peluquería. Artículos elaborados con componentes naturales, biodegradables y producidos de forma sostenible.


Empieza a proteger tu cabello y el medio ambiente utilizando productos sin químicos. Tratamientos profesionales y respetuosos con el medio ambiente que le devolverán su brillo natural.

Más